minería de criptomonedas

Hoy en día existen muchas criptomonedas, que es un elemento digital intangible susceptible de un valor económico y que, actualmente, están transformando la forma de hacer negocios. En esta nota te contamos que es la minería de criptomonedas y que debes tener en cuenta para realizar un proyecto de este tipo. ¡Conocé más!

¿Qué son las Criptomonedas?

Las criptomonedas son divisas digitales que puedes comercializarlas mediante plataformas digitales, wallets o en operaciones entre usuarios.

Asimismo, estas monedas puedes producirlas gracias a la minería y se construyen bajo un software llamado blockchain.

¿De qué trata la minería de criptomonedas?

El proceso de minar criptomonedas no se trata sobre encontrar, descubrir o fabricar nuevas monedas, si no que se denomina así al conjunto de procesos necesarios para validar y procesar las transacciones de una criptomoneda en su cadena de bloques.

Debes tener en cuenta que no todas las criptomonedas funcionan de la misma manera, ya que la forma de minar dependerá del sistema que utiliza en su blockchain y el algoritmo de cada criptomoneda.

Lo que tienen en común estas es que cada minería realiza las operaciones necesarias para mantener la estabilidad y la seguridad de la blockchain.

De esta forma, cada vez que un minero encuentra un bloque valido recibe como recompensa cierta cantidad de criptomonedas que se encuentran en reservas, para entrar en circulación.

Con la minería de criptomonedas no generas nuevas monedas, si no que lograrás que estas entren en circulación gracias a la validación y el registro de las transacciones en la cadena de bloques.

Cuan rentable es la minería de criptomonedas

Seguramente has escuchado hablar acerca de granjas de minería, que consisten en data centers que albergan varias computadoras que están abocadas a la generación de criptomonedas.

Cada una de estas criptomonedas posee su propio algoritmo y en base a ello, sus propios costos de minería.

Para entrar en el negocio de la minería deberás contar con una buena placa gráfica, ya que estas funcionan muy bien para resolver complejos cálculos matemáticos.

Asimismo, para minar criptomonedas debes tener en cuenta que las computadoras consumen mucha energía y al estar trabajando constantemente necesitan de un lugar fresco, con aire acondicionado, para evitar el sobrecalentamiento.

Por eso mismo, lugares de clima frio y donde los costos de electricidad sean bajos son los más adecuados para instalar granjas de este tipo.

El rendimiento económico de la cripto minería se basa en los costos de la electricidad, la capacidad informática, la eficiencia de las computadoras utilizadas y los precios de mercado de las diferentes criptomonedas.

Cuando las criptomonedas disminuyen su valor nominal, también lo harán los ingresos por minería, lo que hace que la criptominería sea una actividad volátil de alto riesgo.

Mira también: Bitcoin y Blockchain: ¿Qué son y cómo invertir en ellas?

Que debes tener en cuenta para minar criptomonedas

Como mencionamos anteriormente, la minería de criptomonedas se trata de un trabajo complejo que requiere de un elevado poder informático con una óptima refrigeración para seguir funcionando.

Por eso es importante que tengas en cuenta algunos aspectos si estás considerando entrar en el mundo de la minería,

En primer lugar, es necesario que cuentes con equipos informáticos que sean lo suficientemente potentes para poder llevar a cabo las tareas de minería. Esto conlleva a una elevada inversión inicial en tarjetas gráficas y otros componentes necesarios para el minado.

A esto deberás sumarle los costos asociados a la refrigeración y el funcionamiento de los equipos, que al estar conectados las 24 horas, los 7 días a la semana, requieren de una refrigeración constante. Esto hace que los costos energéticos sean considerables.

Algunos países como Paraguay, corren con cierta ventaja, debido a que los costos de la energía son menores que en otros países de la región.

Un factor determinante a la hora de elegir que criptomoneda vas a minar es saber cuál es la cotización de la moneda.

Dado que la recompensa del minado se entrega en una fracción de la criptomoneda minada, de modo que la evolución de la cotización de la misma marcará de forma directa de cuánto será tu beneficio.

Y para finalizar, es fundamental tener en cuenta las regulaciones locales, en ciertos países el cobro de impuestos e incluso la prohibición de los servicios de minería pueden reducir significativamente las ganancias obtenidas.

La minería de criptomonedas puede ser una actividad muy lucrativa, pero para algunas criptomonedas más desarrolladas puede que debas sortear costosas barreras de entrada.

Si te interesa más sobre este tema, en Taxit, podemos asesorarte para más información.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Querés saber más sobre minería y criptomoendas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *