Los Millennials forman parte de una generación que ha crecido en una época de disrupción tecnológica y globalización. Con sus demandas y nuevas necesidades han impactado en todas las industrias y la financiera no ha sido la excepción. La generación Millennial incluye a aquellas personas nacidas entre los años 1980 y 2000, y en la actualidad están marcando el rumbo de los mercados.
Como nativos digitales, esta generación ha crecido junto con los grandes avances tecnológicos y el auge del mundo online. Es por eso por lo que gran parte de sus decisiones y procesos de compra se realizan de manera online.
Este tipo de consumidores se caracteriza por permanecer hiperconectados, están bien informados, son multitasking, valoran la inmediatez, la comodidad y la flexibilidad. Esta generación es la que está generando mayor impacto sobre las tendencias de consumo, emprendimiento, desarrollo e innovación.
Es por eso por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas pautas de consumo si no quieren quedar relegadas. Ante este nuevo paradigma los bancos han tenido que transformar su tradicional modelo de negocios y adaptarse a la digitalización.
¿Qué buscan los Millennials a la hora de elegir un banco?
En la era de la información lo que más valoran estos usuarios es la oferta digital que ofrecen las diferentes entidades, por lo que la digitalización es fundamental.
Los usuarios Millennials están más acostumbrados a operar mediante el celular en lugar de ir a un banco u otra entidad a realizar pagos.
No toleran perder el tiempo en completar formularios o en hacer una larga cola en una sucursal, sus preferencias de consumo se orientan hacia la inmediatez y la comodidad.
Por otro lado, al estar hiperconectados y cada vez más informados, es normal que estén constantemente en la búsqueda del mejor producto para ellos.
Se muestran fuertemente independientes y carecen de ataduras con una marca, por lo que las nuevas y mejores experiencias son muy valoradas.
Y buscan que las empresas tengan una relación cercana, amigable y personal con ellos, que el consumo sea una experiencia personalizada. Es por eso por lo que, si deseas abordar este mercado, principalmente deberás invertir en digitalización.
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Claves para atraerlos
Si lo que buscas es acercarte a la generación Millennial, llamar su atención y convertirla en un cliente fidelizado en primer lugar debes analizar la información online.
Se trata de un público que permanece conectado casi permanentemente y comparte libremente la información.
Por eso, debes analizar los datos que se presentan y convertirla en información útil para tu negocio que te ayude a comprender cómo captarlos.
Una forma es aumentar la presencia de tu empresa en los canales digitales, con mensajes que les aporten valor y los haga sentir escuchados.
Los Millennials sienten que una marca los escucha y les aporta valor según sus necesidades pueden convertirse en una clientela muy fiel. Sin embargo, esta generación también se caracteriza por estar abierta a nuevas ideas innovadoras.
Por lo que deberás permanecer alerta sobre la oferta de tu competencia. Esto es difícil de mantener, ya que al ser consumidores que están conectados, informados y digitalizados, resulta fácil llegar a ellos con nuevas propuestas.
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Esa es la principal razón por la cual deberás permanecer en constante evolución, siguiendo el ritmo de los gustos y preferencias que tengan como consumidores.
Monitorear constantemente las conductas sociales es fundamental para identificar los cambios y actuar en consecuencia rápidamente.
Es un mercado amplio que a esta altura ninguna empresa puede ignorar y que están generando un gran impacto sobre las próximas tendencias en el consumo.
¿Formas parte de esta generación? ¿Qué diferencias encuentras respecto a otras generaciones?