Si tienes una emergencia y vas a tomar deuda seguramente quieras obtener un préstamo rápido online, para eso es necesario que reúnas una serie de requisitos. ¡Seguí estas recomendaciones!
Si bien los motivos que puedes tener para solicitar un préstamo pueden ser diversos, y pueden ir desde una emergencia, cancelar deudas, hasta hacer un viaje soñado, hay requisitos que debes cumplir.
Además, al solicitarlo, lo ideal es que puedas obtener un préstamo ágilmente, y no estés esperando por días o incluso semanas a que te otorguen el monto deseado.
Para que el proceso de solicitud sea rápido es mejor que sepas cuales son las condiciones que cada entidad puede requerir para el otorgamiento.
Analiza el importe que vas a solicitar
En primer lugar, lo que debes saber es cuál es el importe que vas a solicitar, y no pidas más de lo que necesitas.
Debes saber que la devolución del préstamo incluye no solo el capital prestado, sino también los intereses, las comisiones y otros gastos.
Por lo que si solicitas más dinero del que realmente necesitas estarás pagando intereses de más.
Al ajustar al máximo el monto a pedir estarás evitando pagar más intereses.
Elige el plazo más corto posible
En ocasiones es común pensar que tomando deudas a mayor plazo, donde las cuotas son menores, más barato es el préstamo y más fácil será pagarlo.
Sin embargo, a mayor plazo, los intereses serán mayores.
Por lo cual, si eliges el plazo menor posible, si bien la cuota del préstamo será mayor, podrás amortizar el préstamo más rápido y evitarás pagar más intereses.
Mira esta nota con Todo lo que debes saber antes de solicitar un préstamo
Justifica la cantidad solicitada
En este punto es clave que en base a la cantidad de dinero que solicites puedas demostrar tu solvencia para el pago de tu cuota.
Por lo general los bancos establecen una relación entre tus ingresos, tu nivel de gastos, tus deudas y que porcentaje de tus ingresos es la cuota del préstamo que estás solicitando.
Al analizar tu situación financiera, la entidad busca asegurarse que seas solvente y puedas realizar tus pagos a tiempo, sin mayores problemas.
Por lo cual, si ajustas el importe del crédito lo máximo posible, eliges un plazo adecuado y tienes ingresos lo suficientemente altos para hacer frente a los pagos, no deberías tener mayores inconvenientes para obtener un préstamo ágilmente.
Conoce estas Claves para elegir correctamente un crédito
Requisitos para obtener un préstamo ágilmente
En general las entidades financieras suelen tener un standard en sus requisitos a la hora de otorgar un préstamo personal, que varían en función del importe que tengas pensado solicitar.
Para ello primeramente te pedirán una serie de datos personales, como DNI, justificante de ingresos y algún tipo de garantía.
En el caso de que seas un trabajador en relación de dependencia pueden requerir que extiendas tus recibos de sueldo, mientras que si eres autónomo te solicitarán un certificado de alta según tu categoría.
Si tus ingresos no proceden de alguna de estas formas, debes justificarlo de alguna manera para que la entidad acceda al otorgamiento del préstamo.
En general se trata de un proceso de contratación sencillo y salvo casos excepcionales, no debería ser un trámite demasiado complicado.
En el caso de que necesites ayuda para poder justificar tus ingresos, nuestros expertos pueden ayudarte. ¡Escribinos!