tipos de inversiones para jovenes

Con el avance de las nuevas tecnologías la inversión ya no es una opción, sino una necesidad. Y las opciones de inversiones para jóvenes pueden variadas. Conocé que tipos de inversiones son las más adecuadas según tu perfil.

Para invertir debes partir de una base que es que tu inversión deber tener un objetivo claro.

Ya sea ahorrar para unas vacaciones, comprar un auto o mudarte.

Esto te servirá para darle sentido a tu inversión, pero además hará que te sientas más motivado a la hora de ahorrar dinero.

Y ahorrar es fundamental en este paso, ya que sin ahorro no puede haber inversión.

tipos de inversiones para jovenes

Que tener en cuenta antes de empezar a invertir

Una vez que estés en condiciones de invertir tu dinero, en primer lugar, debes tener claro cuál será tu perfil inversor.

Para ello debes tener en cuenta las variables de rentabilidad y riesgo.

Estas se relacionan estrechamente, por lo que cuando una alternativa muestra mayor rentabilidad también posee mayor riesgo.

Mientras que escogiendo otra alternativa que muestre menor rentabilidad, estarás asumiendo menos riesgos.

Si eres adverso al riesgo no significa que no debas invertir, si no que deberás buscar inversiones de bajo riesgo.

Si eres un inversor sin experiencia puede que te dejes llevar por la rentabilidad sin tener en cuenta otras variables.

Por eso es importante que no te dejes llevar por impulsos, si no que investigues sobre las diferentes alternativas y te asesores antes de invertir.

Evita tener miedo a la volatilidad, los mercados son dinámicos y cambian constantemente, por lo que una pérdida en el corto plazo puede significar una ganancia a mediano o largo plazo.

Tener conocimientos sobre el mercado y la economía te hará comprender mejor cada escenario a la hora de invertir, y cuales opciones se ajustan mejor a tus objetivos.

Por último, es conveniente que conozcas las disposiciones legales para saber qué tipos de inversiones son legales en tu país, como también cuales son necesarias declarar o no.

También te puede interesar Que es la minería de criptomonedas

tipos de inversiones para jovenes

Cuánto dinero invertir

Por más tentadora que sea una opción para invertir, no es bueno invertir todo tu dinero allí.

Es importante que guardes un porcentaje para cualquier oportunidad o eventualidad, ya que la economía es dinámica y puede cambiar, para bien o para mal.

Por lo que mantener algo de dinero guardado te ayudará a sobreponerte ante una situación adversa.

Además, es importante que diversifiques tu cartera de inversiones, es decir, que inviertas en diferentes productos de diferente naturaleza.

De este modo, puedes invertir una parte en inversiones de mayor riesgo, buscando mayores rendimientos.

Y, por otro lado, realizar inversiones más conservadoras, que generen un rendimiento pero que al mismo tiempo sean más seguras.

De esta forma no perderás todo y evitarás poner en riesgo tus finanzas.

Te puede ser útil conocer ¿Cuál es la mejor manera para ahorrar en un banco?

Cuáles son las mejores inversiones para jóvenes

En la actualidad a la hora de invertir existen un sinfín de posibilidades, aún para inversores jóvenes y con cantidades de dinero pequeñas.

Una buena opción para comenzar a invertir pueden ser los fondos mutuos, estos se componen de portafolios de inversión diversificados que son manejados por expertos.

Existen diferentes niveles de riesgo, según tu perfil inversor, y un asesor puede ofrecerte toda la información necesaria sobre las diferentes opciones.

Una ventaja es que son inversiones simples y no requieren de grandes sumas de dinero para acceder.

Aquí deberás tener en cuenta que este tipo de inversiones son de rentabilidad variable y se mueven en función del plazo en el que desees invertir, ya sea en corto, mediano o largo plazo.

Otra opción para considerar pueden ser los bonos, donde según como sea el riesgo va a variar la rentabilidad de cada uno.

En los bonos de bajo riesgo podrás encontrar rendimientos que apenas superen el índice de inflación.

Mientras que en bonos de alto riesgo la rentabilidad será mayor, pero también hay una alta probabilidad de impago.

Una desventaja de los bonos es que los adquieres por un plazo fijo y si deseas cobrarlo antes, debes venderlo a un precio menor al que recibirías al finalizar el plazo, perdiendo algo de tu ganancia.

Y quizás la opción más conservadora puede ser invertir tu dinero en plazo fijo, donde colocarás el dinero por un período prestablecido a una tasa fija.

Las ventajas de este tipo de inversión son principalmente la liquidez y que conocerás con exactitud cuál será el monto para recibir al terminar el plazo.

También existen otras alternativas, como invertir en divisas, en bolsa, en franquicias y hasta en el mercado inmobiliario.

¿Sobre cuáles otras inversiones para jóvenes te gustarían profundizar? Te leemos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *