finanzas para emprendedores

Si estás comenzando tu propio negocio debes leer estos 6 consejos de finanzas para emprendedores que te servirán como guía para alcanzar el éxito. ¡Lee más!

Ser organizado con tus finanzas es un factor fundamental para cualquier emprendedor. Si tienes una mala organización y tus prácticas financieras nos son saludables puedes llevar tu negocio al fracaso. Por esto, te presentamos estos consejos que te ayudarán en el camino hacia el éxito.

Invierte en finanzas para emprendedores

Cualquier emprendimiento requiere de una inversión inicial para comenzar, pero si ya iniciaste tu negocio también es fundamental que reinviertas.

Gracias a la reinversión podrás hacer que tu negocio crezca y con una buena proyección, junto con un control de ingresos y gastos evitarás quedarte sin recursos.

Controla tus gastos – finanzas para emprendedores

Cuando lleves a cabo tu plan de negocio, además de registrar las características de tu proyecto, tus productos, servicios, plan comercial, etc. También deberás incluir un plan financiero.

Este plan financiero debe contar con objetivos precisos que te ayudarán a definir la dirección en la que irá tu negocio.

Aquí deberás incluir no solo las fuentes de inversión, sino también los gastos y la proyección de ingresos en el corto y mediano plazo.

Con esto no solo podrás hacer un control financiero de tu emprendimiento, sino que también estarás en condiciones de detectar desvíos y hacer las correcciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Te pueden ser útil estos Consejos para optimizar la gestión financiera en las empresas

Establece un sueldo mensual

Cuando eres emprendedor es común caer en el error de que todo el dinero que ingrese por las ventas es de tu propiedad.

En realidad, primero debes cubrir los gastos de tu negocio con ese dinero y luego reinvertirlo, para que este crezca.

Para evitar caer en la tentación de gastar dinero que no debes, es aconsejable que establezcas un sueldo fijo, como si fueses un empleado más.

De esta manera, podrás separar tu presupuesto personal de el de tu negocio y te permitirá realizar proyecciones más precisas para el futuro de tu negocio.

finanzas para emprendedores

Separa las finanzas personales con las de tu negocio

Para poder identificar con claridad cuáles son los ingresos y gastos de tu negocio es clave que separes estas de tus finanzas personales.

Para eso es recomendable que utilices cuentas bancarias separadas y los flujos de dinero los hagas a través de esa cuenta.

Así podrás tener un control y mantener ordenado tu flujo de cobros y pagos.

Bajo ninguna circunstancia utilices la cuenta bancaria de tu emprendimiento como caja chica.

Evalúa tus proyecciones

Realiza un relevamiento de tus proyecciones de ventas de manera periódica, de forma que puedas establecer cuál es el punto de equilibrio de tu negocio.

Es probable que con el paso del tiempo tu punto de equilibrio se vea afectado por factores externos como macroeconómicos, políticos o sociales.

Sabiendo cuales son los gastos principales de tu emprendimiento y cual la proyección de tus ventas podrás tomar mejores decisiones e implementar mejores estrategias.

Conoce más sobre Gestión tributaria ¿qué es y cómo gestionarla?

Capacítate en finanzas

Para alcanzar el éxito comercial en tu emprendimiento es vital que te capacites y te mantengas actualizado, no solo en el área donde te desarrolles, sino también en finanzas y contabilidad.

Tener conocimientos sobre finanzas comerciales te permitirá tener las cuentas organizadas y a mano para cuando lo necesites. Esperamos que estos consejos sobre finanzas para emprendedores te sean de utilidad.

Cuanto más sepas de finanzas mejor le irá a tu negocio, ya que podrás prever que sucederá en los mercados, podrás establecer un fondo de emergencias y sortear con mayor holgura los malos momentos.

¿Qué te parecieron estos consejos de finanzas para emprendedores? Dejanos tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *