trucos para inversores

Si tienes algún dinero guardado y no sabes cómo administrarlo, te presentamos estos 10 trucos para inversores principiantes que te ayudaran a organizarte para cumplir tus metas de ahorro. ¡Lee más!

Cuando tienes dinero parado, sin un destino claro y que está fácilmente accesible, es más fácil gastarlo de forma irresponsable.

De modo que, si lo inviertes, no solo estarás evitando malgastarlo, sino que también estarás generando rendimientos que incrementarán tu dinero.

Para eso es necesario saber bien donde inviertes, de modo que comprendas los riesgos de invertir y cuando podrás recuperar tu inversión.

Primeros pasos para fomentar el ahorro

En primer lugar, lo que debes hacer es establecer un límite a tus gastos mensuales y llevar un registro de en qué gastas tu dinero.

Al hacerlo, estarás teniendo mayor control sobre tu dinero y podrás destinar una porción de tus ingresos al ahorro.

Ese ahorro sentará las bases que te permitirán decidir en que invertir más adelante.

Es importante que mantengas el dinero ahorrado separado del resto de tu dinero.

Si tienes todo el dinero en la misma cuenta y es fácilmente accesible, puede ser fácilmente gastado.

Para evitar eso, si tienes tu dinero depositado en el banco, puedes colocarlo en una cuenta proyecto separada del dinero en tu caja de ahorro.

De esa forma, tendrás claro que dinero está disponible para que lo gastes y cual tendrá otro destino.

En tercer lugar, para tener un mayor control sobre tus gastos, es importante que limites el uso de tus tarjetas de crédito.

Estas pueden hacerte perder el control si las utilizas en exceso y pueden llevarte a realizar compras por impulso.

Por otro lado, si usas las tarjetas, asegúrate de pagar tus deudas a tiempo.

Si no cancelas tus deudas a tiempo los intereses harán que tu deuda aumente considerablemente.

Te pueden servir estas 7 reglas de finanzas personales

Sigue estos trucos para inversores principiantes

A veces lo más difícil puede ser ahorrar dinero, ya sea porque tus gastos son cada vez más elevados o tu capacidad de ahorro es poca.

Una vez que hayas establecido las bases que te permitan tener un control de tus finanzas y hayas formado un fondo de ahorros, estarás en condiciones de comenzar a invertir.

En primer lugar, es necesario que comprendas el producto donde vas a colocar tu dinero, de modo que se encuentre alineado con tus objetivos.

Comprendiendo los riesgos y el horizonte de inversión podrás determinar mejor cual se adapta mejor a tus necesidades.

De modo que puedes optar por productos con rendimiento a largo plazo, si tus objetivos para ese dinero son para dentro de 5 años o más.

Mientras que, si el destino de ese dinero es para utilizarlo en un plazo menor a un año, es mejor que lo coloques en productos que aseguran un mejor rendimiento en el corto plazo.

Así, podrás hacer crecer lo máximo posible tu dinero, según el destino que quieras darle a tu inversión.

Por otro lado, al sistematizar el ahorro y la inversión, verás que esta se volverá un hábito y te permitirá lograr tus objetivos financieros.

Una vez que inviertas y generes rentabilidad, también podrás aumentar el capital invertido gracias al ahorro sistemático.

Al realizar sucesivos aportes de dinero estarás haciendo crecer tu dinero de manera exponencial con el pasar del tiempo.

Otro punto a tener en cuenta, es conocer los aspectos fiscales de tus inversiones.

Esto no es más ni menos que saber cómo podrá afectar tu nivel de inversión en tu declaración de impuestos.

Ya que, si obtienes rentabilidad, deberás pagar impuestos que afectarán la rentabilidad total de tu inversión.

Diversifica tus inversiones

En un mundo cada vez más complejo, el riesgo y las oportunidades son cada vez mayores, y los trucos para inversores son innumerables.

Gestionar el riesgo es una parte fundamental a la hora de invertir y una forma de hacerlo adecuadamente es a través de la diversificación.

Al invertir en distintos productos financieros, que correspondan a diferentes sectores y con diferentes plazos de recuperación harás que el riesgo de reduzca.

Cuantos más productos obtengas y más diversificado esté tu portafolio, menor será el riesgo que asumas.

Colocar tu dinero en diferentes productos y con diferentes horizontes te permitirá planificar mejor tu estrategia de inversión.

Te puede interesar Invertir en Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Si bien esta debe estar alineada con tus objetivos, es conveniente que una parte de tu inversión esté enfocada en el largo plazo.

Al enfocar parte de tu inversión a largo plazo estarás maximizando tu rentabilidad mientras que al mismo tiempo mitigas el riesgo.

Por último, apóyate en el interés compuesto. Que es uno de los conceptos más importantes sobre inversiones.

Este tipo de interés te permitirá reinvertir cada rentabilidad obtenida, de modo que los intereses ganados en un período de capitalización serán reinvertidos en el siguiente.

Al reinvertir capital más intereses de manera constante, podrás obtener mayores rentabilidades en el largo plazo, que si tan solo inviertes siempre el mismo monto de capital.

¿Ya comenzaste a invertir? ¿Qué te parecen estos trucos para inversores principiantes?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *