Hoy en día los podcasts son la nueva estrella del marketing de contenidos, siendo una herramienta ideal para las empresas porque es novedoso, fácilmente accesible y práctico para los usuarios. Conocé en esta nota, que es un podcast y como se puede implementar en finanzas. ¡Seguí leyendo!
¿Qué es podcast?
La palabra podcast viene de iPod + Broadcast, haciendo referencia al tipo de contenido, ya que se puede descargar y el usuario puede tener el contenido de manera portátil y escucharlo cuando considere conveniente, sin necesidad de acceso a internet.
Generalmente los podcasts son una serie de episodios o transmisiones similares a las de una radio, donde uno o varios interlocutores hablan de una serie de temas. Asimismo, los objetivos pueden ser muy diversos y van desde el entrenamiento y el ocio, hasta el aprendizaje y la educación.
Si lo que buscas es conocer más y escuchar uno de los mejores canales de podcasts, te recomendamos Mangocast, disponible en Spotify.
Allí puedes aprender y divertirte de la mano de grandes expertos, en temas como tecnología, ciencia, cultura general, internet, filosofía, economía y mucho más.
Distintos tipos de podcast
Existen un sinfín de diferentes clases de podcast, según la temática, la cantidad de miembros que participan o el modo en que lo hacen cada uno de ellos.
Uno de los principales y quizás el más tradicional es el del formato tipo entrevista, donde en cada episodio el o los presentadores realizan una entrevista a un experto sobre un tema determinado.
Se trata de llevar a cabo una charla distendida donde puedan profundizar sobre determinados temas específicos.
Otro tipo de podcast es el del estilo panel, donde varios expertos son invitados a debatir sobre un tema en particular.
Este es más entretenido para usuarios, ya que el torbellino de ideas puede llevar a un sinfín de temas, conclusiones y puntos de vista diferentes.
Pero debes ser cuidadoso al grabarlo, ya que si no se hace de forma organizada y no hay un conductor que ordene y modere el dialogo puede que todos hablen al mismo tiempo.
Por último, el podcast informativo es lo más parecido a lo que es una transmisión de radio, ya que un presentador transmite información a los oyentes.
Lo importante reside en que los podcasts, a diferencia de una transmisión en la radio. Asimismo, se pueden descargar y escuchar por los usuarios cuando deseen. Por lo que la perdurabilidad en el tiempo es una característica diferencial de esta clase de contenidos.
Además, otro factor fundamental sobre los podcasts en español es que todavía no se usan a gran escala y están en pleno crecimiento.
Cuando unas pocas empresas lo están implementando, lo que lo convierte en una gran oportunidad de abriste camino y destacarse.
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Qué es un podcast en finanzas
Si lo que buscas es aprender más sobre finanzas y economía, pero no dispones de mucho tiempo debido a todas tus actividades cotidianas, un podcast puede ser tu mejor aliado.
Sin dudas que aprender a cómo gestionar mejor tu dinero ayudará a tu salud financiera, a tu calidad de vida y a tomar mejores decisiones en el futuro.
Para ello es importante que te mantengas al día en temas acordes a la economía y que te familiarices con varios conceptos relacionados al ahorro y la inversión.
Gracias a los podcasts es posible que puedas mantenerte actualizado, aprender algo nuevo y mejorar tus finanzas personales mientras realizas alguna tarea cotidiana como:
- Entrenar,
- Limpiar la casa,
- Pasear a tu mascota,
- Conducir o incluso ir de compras.
Esta flexibilidad de poder escucharlo cuando y donde quieras, sin necesitar una conexión a internet, es lo que aporta un valor agregado a este novedoso formato.
¿Ya conocías este tipo de formato? Contanos en los comentarios