Cuando tu negocio comienza a generar ingresos regulares y sostenidos es momento de expandirse y crecer. Aunque aumentar la facturación de tu negocio suele ser un proceso complejo que requiere de mucho esfuerzo. Por eso te compartimos algunos consejos para impulsar el crecimiento de tu negocio ¡Conocé más!
Análisis FODA
Un paso fundamental para comenzar a escribir tu plan de crecimiento es realizar un análisis FODA de tu empresa. Esto te permitirá identificar mejor cuales son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu negocio; y de esta manera tendrás una perspectiva más amplia del estado en el que se encuentra tu negocio y que pasos son los que deberás dar para alcanzar tus objetivos.
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Plan para impulsar el crecimiento mi negocio
En primer lugar, lo que debes hacer generar un Plan de Crecimiento, este es un documento donde plasmarás los objetivos de tu empresa para los próximos años y las estrategias a seguir para lograr el crecimiento que buscas. También podrás tener un objetivo claro y llevar a cabo cada paso de forma ordenada y coherente.
Cabe destacar que estos pueden estar sujetos a cambios debido a que los mercados son dinámicos y con la elaboración de un plan de crecimiento por escrito, será más fácil identificar los desvíos y realizar las correcciones que sean necesarias para el cumplimiento de tus objetivos.
Entonces, para que tu plan de crecimiento sea efectivo debes tener en cuenta algunos aspectos al establecer tus objetivos. Estos deben ser: concretos, realistas, medibles y deben tener un plazo de entrega.
Cuando tu plan de crecimiento se va alcanzando verás que la rentabilidad aumenta, tus fronteras se expanden y el negocio se consolida, logrando una mayor participación en el mercado.
La Transformación Digital para impulsar el crecimiento de mi negocio
Hoy en día la tecnología y la digitalización juegan un papel fundamental en el desarrollo y el crecimiento de las empresas, en todas sus áreas. Gracias a estas nuevas herramientas las empresas son capaces de darse a conocer, cumplir con su propuesta de valor y fidelizar a sus clientes de formas más eficientes.
Si tu negocio cuenta con una tienda física, oficinas o un estudio, es sumamente importante contar con un buen posicionamiento SEO local.
El SEO, es una herramienta que puede ser de mucha ayuda para el crecimiento de tu negocio, ya que los motores de búsqueda muchas veces ofrecen resultados según de donde se genere la consulta, por lo cual es necesario mantener actualizado tu sitio web.
También es importante contar con una ficha en Google My Business. Ésta es una herramienta gratuita para empresas y te permitirá administrar tu presencia en Google, tanto para el uso en el buscador como en el Google Maps, y ayudará a tus potenciales clientes a encontrar tu negocio.
La digitalización está ayudando a los emprendedores en su capacidad para innovar en sus procesos y estrategias, para ser más productivos y tener mejores resultados que los lleven al crecimiento deseado.
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Crecimiento sostenido
El crecimiento de una empresa debe ser constante, en un período se deben abandonar las buenas prácticas y dejar que las ventas disminuyan. Siempre deberás mantenerte actualizado a la situación actual y cambiar para mejorar.
A medida que tu negocio crezca, es necesario mejorar tus procesos de captación de clientes, ventas y fidelización. También es importante lograr ventas de calidad, donde tus clientes tengan una experiencia única durante todo el proceso de compra.
Y vos, ¿Qué planes de crecimiento tenés para tu negocio?