Invertir en activos inmobiliarios

Si tus planes van orientados al largo plazo invertir en activos inmobiliarios puede ser una de las mejores opciones para resguardar y hasta aumentar tu capital. ¡Seguí leyendo!

La compra de inmuebles es una de las inversiones más tradicionales en la actualidad y es porque es excelente para proteger el valor de tu dinero.

Por lo general, este tipo de bienes mantiene su valor al ritmo de los índices de inflación.

Y dependiendo del tipo de propiedad, la zona en que esté ubicado y las fluctuaciones que pueda tener el mercado local, puede tener altas revalorizaciones.

Ventajas de invertir en activos inmobiliarios

La principal ventaja es la estabilidad de tu inversión, sobre todo en países donde la economía es sólida y muestra un crecimiento sostenido.

Al invertir en este tipo de bienes no solo estás sujeto a como pueda variar el valor del bien, sino que también puedes obtener una renta, generando un ingreso extra.

Esto puede llevar a la posibilidad de ahorrar más dinero para reinvertir y en un futuro pensar en una nueva inversión.

Por lo que tu inversión inmobiliaria estaría apalancando nuevas inversiones.

Sin embargo, todas las inversiones tienen cierto riesgo, por eso hay que estudiar el mercado y estar dispuesto a sufrir ocasionales pérdidas.

Te puede ser útil esta nota sobre ¿En qué invertir dinero a corto plazo?

Que tener en cuenta a la hora de invertir

En primer lugar, debes conocer el mercado tanto como sea posible.

Si estás pensando en invertir en un inmueble asesórate sobre cuáles son las localidades que están en crecimiento, que ubicaciones son más elegidos por los usuarios y que clase de propiedades son las más convenientes.

Una vez que establezcas cual será la ubicación donde realizar tu inversión y comiences a considerar distintas alternativas, deberás analizar el estado y la infraestructura de la propiedad.

Tanto la ubicación como la infraestructura serán los pilares que harán que tu inversión sea exitosa.

Es probable que una propiedad requiera de una inversión extra en concepto de mantenimiento o que sea factible realizar una ampliación o remodelación del lugar, que maximice beneficios al largo plazo.

Si no estás seguro sobre qué decisión tomar puedes recurrir a especialistas que te asesoren en la búsqueda de tu nueva inversión.

Quizás eso conlleve un costo extra, pero con eso estarás minimizando el riesgo de tu inversión, haciendo que esta sea más segura gracias al asesoramiento externo.

Ten en cuenta estos Consejos de cómo ahorrar con ingresos variables

Porque invertir en activos inmobiliarios en Paraguay

En la actualidad Paraguay se ha establecido como uno de los mejores países de Latinoamérica para invertir.

Principalmente porque posee una gran estabilidad económica, donde la inflación está controlada y con un régimen tributario que fomenta la inversión extranjera.

Muchos inversores de la región escogen este destino en busca de diversificar su cartera de inversión, protegiendo su patrimonio y obteniendo rentas en dólares que muchas veces son superiores a las que se tienen en otros países del Mercosur.

Con políticas que incentivan la inversión, Paraguay se ha convertido en uno de los países con el sector inmobiliario y de la construcción más fuerte de la región.

Y su capital, Asunción, es considerada como una de las mejores ciudades a la hora de invertir, ya que muestra un gran crecimiento económico.

Impulsado no sólo por el crecimiento de la infraestructura, sino porque cada vez más gente joven se ve atraída por su seguridad y estabilidad.

Este público, que va en aumento, busca viviendas que estén es zonas de conveniencia, con terrazas y amenities, y con calidad y estilo.

Por lo que invertir en activos inmobiliarios en Paraguay puede estar orientado a obtener una renta fija en dólares.

Asique si quieres diversificar tu cartera de inversiones y aumentar tu patrimonio en el largo plazo, sin dudas debes considerar al Paraguay como el destino para tu inversión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *