Generar ingresos pasivos es uno de los mayores objetivos de las personas emprendedoras, donde buscan deshacerse de sus compromisos diarios y aun así generan el dinero suficiente para vivir. Conocé como hacerlo en esta nota.
Si bien no se trata de una tarea sencilla que esté al alcance de la mano de todos. Generar fuentes de ingreso pasivos te permitirá disponer de mayor tiempo libre y dará sus frutos en el largo plazo. Descubre como generar dinero en Paraguay.
Ingresos pasivos que son
Se denominan ingresos pasivos a aquel dinero que se genera de forma regular sin tener que dedicar tiempo para obtenerlo, es decir que no requieren de atención permanente.
Estos se generan de manera automática las 24 horas, y al no consumir tu tiempo, pueden complementarse con tu actividad habitual.
Esta es la gran diferencia que tienen respecto de los ingresos activos, en los que existe la necesidad de que te impliques directamente para generar el ingreso, por ejemplo, yendo a trabajar diariamente.
Algunos ejemplos de ingresos pasivos son aquellos ganados por dividendos de las compañías, por la renta obtenida por un alquiler o por derechos de autor.
Conoce estos Consejos para tener una estabilidad económica.
¿Cómo generar ingresos pasivos?
Poner una propiedad en alquiler es la forma más conocida de obtener fuentes de ingresos pasivos, de este modo podrás obtener un ingreso fijo mensual.
Ingreso pasivo ejemplos a considerar, es alquilar tu casa cuando te vayas de vacaciones, de este modo mientras no estás, estarás generando ingresos.
O también puedes ofrecer una habitación en alquiler temporario, si es que dispones de un lugar extra que no uses.
Otra alternativa diferente puede ser hacer un depósito a plazo en un banco, este debe ser lo suficientemente grande para generar un volumen de intereses que te permitan vivir de ello.
Si dispones de fondos ahorrados, pero no son suficientes como para hacer un depósito a plazo que genere suficientes rendimientos, puedes invertir en la bolsa.
Con la compra de acciones de determinadas compañías puedes acceder a la adquisición de una parte de las ganancias de la compañía.
Es decir, que si inviertes en una compañía que obtiene ganancias y genera dividendos, obtendrás ingresos pasivos por dividendos.
Si esa opción es muy arriesgada o no crees tener los conocimientos necesarios, puedes optar por invertir en fondos de inversión.
A través de los fondos de inversión puedes generar ingresos pasivos mediante una cartera de activos diversificada.
Te puede interesar ¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?
Ventajas que ofrecen
En primer lugar, te brindan la oportunidad de continuar con tus actividades diarias sin necesidad de ocupar tu tiempo en nuevas actividades o tener que retirarte de tu trabajo actual.
A medida que avance el tiempo, te permitirán desarrollar tu libertad financiera y existe la posibilidad de que te independices de tu trabajo.
Mientras que la inversión en tiempo es mínima, el dinero que recibes puedes gastarlo como quieras e incluso reinvertirlo.
Sin lugar a dudas que los ingresos pasivos son una de las mejores opciones de ganar dinero extra, y si con eso alcanzas la libertad financiera, ¡mucho mejor!
¿Qué otros tipos de ingresos pasivos crees que puedes generar? Te leemos